Escuela infantil en Madrid

La escuela infantil en Madrid Pizcas os acompaña en su etapa más importante

Escuela Infantil en Madrid Pizcas. La etapa de 1 a 3 años es primordial en el desarrollo de un niño, ya que sienta las bases de su crecimiento cognitivo, comunicativo, psicomotor, social y emocional. 

En la Escuela Infantil en Madrid Pizcas os tenemos en cuenta

Para que se sienta como en casa, nos preocupamos por conocer vuestras necesidades e iniciar y seguir con vosotros el camino, donde la coordinación entre la Escuela y la Familia, será vital para su desarrollo. Por ello, en nuestra escuela infantil en Madrid nuestra atención es individualizada y nuestra metodología está basada en el juego y en el aprendizaje a través de la experiencia. Promovemos también la iniciación al inglés y el acceso a la música ayundándoles asimismo, en su proceso de comunicación y lenguaje, y por lo tanto afianzando su parte afectiva y social.
CONOCE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

|

Nuestros espacios favorecen su ritmo de aprendizaje

Queremos que convivan en un ambiente agradable. Por ello, en Escuela Infantil Pizcas contamos con amplias aulas de luz natural y espacios acogedores.

Rincón de tareas manipulativas, juego simbólico, juego libre y/o juego dirigido

Nuestra Sala de Psicomotricidad cuenta con estructuras modulares y materiales necesarios para fomentar el desarrollo psicomotor, corporal y afectivo de los niños. Ven y visita una de las mejores guarderías de Madrid

Gabinete Pedagógico y Escuela de Padres

Observamos y detectamos posibles necesidades de aprendizaje en la edad temprana, elaborando un plan de actuación individual y de apoyo.
Además, realizamos charlas gratuitas de manera periódica sobre los temas que más os puedan interesar.

 

Infórmate ahora

Consulta tarifas y plazas disponibles en nuestra escuela infantil de Madrid

Déjanos tus datos y nosotros te llamamos:

Te esperamos

Calle/ General Cabrera, nº23
28020 Madrid

619 35 09 69

Horario flexible

De 8:00 – 18:00 h.
Se pueden combinar las 8 horas dentro de esta franja horaria.

Servicios

  • Gabinete Pedagógico
  • Escuela de Padres
  • Talleres Infantiles
  • Música
  • Inglés

Sigue a Pizcas 

¿Por qué somos Escuela infantil en Madrid Pizcas?

Bueno pues para empezar el término guardería esta en desuso. Este concepto indicaba que era un lugar dónde se guardaban a los niños. Y en la guardería sus trabajadores eran los encargados de cuidarles. Pero con el tiempo esto ha ido cambiando al profesionalizarse el sector de la enseñanza infantil por lo que el Ministerio de Educación estableció el término escuelas infantiles, un sitio donde tus hijos van a aprender y a desarrollar sus capacidades, no un sitio donde guardar a niños.

Funcionamiento de las Escuelas infantiles

Las escuelas infantiles están sometidas a una rigurosa normativa y su cumplimiento se supervisa mediante inspecciones periódicas por parte de las administraciones educativa y sanitaria. Estos son algunos de los requisitos que inexcusablemente debemos cumplir:

  • Superficies mínimas en aulas y patio.
  • Instalaciones accesibles.
  • Ratio de alumnos por educadora y aula.
  • Personal docente titulado (en Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía o Técnico de Educación Infantil).
  • Alimentación proporcionada por el centro.
  • Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.
  • Plan de Autoprotección.
  • Ley de Protección de Datos.

Una escuela infantil en Madrid es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), en las que se forma a niños y niñas de entre 0 y 3 años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitiva, física y emocional

Lamentablemente no siempre es fácil conseguir un lugar vacante y hay que esperar turno, dado que en muchas ciudades la oferta es menor a la demanda o porque estas suelen ser muy costosas. Actualmente los planteles se cuentan con muy buenos programas educativos y cada vez es mayor la mirada hacia la educación temprana.

Las escuelas infantiles de Madrid no solo deben proveer de servicios de cuidados, sino también servir como primer contacto con los grupos sociales. Es una etapa idónea para mejorar relaciones sociales, lenguaje, conducta, refuerzo físico y psicológico, entre otros. Proveen una gran oportunidad para detectar malos hábitos y maltrato infantil y sirven también a los propósitos de una evaluación temprana de posibles anomalías tanto físicas como del comportamiento.

Las escuelas infantiles necesitan ser revalorizadas, ya que en los tiempos que corren la labor que desempeñan se esta devaluando.

Los centros de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) llevan a cabo un trabajo extraordinario con los niños/as de tan temprana edad y todo ello no sería posible sin el trabajo de educadoras competentes e implicadas con y para los pequeños.

Las educadoras programan actividades diseñadas para conseguir un desarrollo integral de los niños/as, planifican unos contenidos, objetivos, ejes transversales, integran el desarrollo de las inteligencias múltiples, y lo más importante escuchan con los oídos, con la mirada y con el corazón las necesidades que los niños tienen, buscando soluciones.

Educan a nuestros hijos, les enseñan unos hábitos, unas rutinas y unas normas de convivencia que les van a ayudar a afrontar la vida de manera más independiente, aprenden a comer de forma autónoma, a ponerse el abrigo, a permanecer sentados esperando su turno, a compartir con otros niños, aprenden a hacer fila, a recoger juguetes, a ordenar, a identificar sus propias características con las de los demás, aprenden a pensar por ellos mismos, a darse cuenta de sus errores, a crecer como personas…

Los tres primeros años de vida son cruciales en el desarrollo del niño. En este período aprende a mantenerse en pie y a caminar, a sentarse adecuadamente, a interactuar con los demás, a comunicarse y desarrolla las habilidades cognitivas básicas. Obviamente, el niño no logra estos avances por sí solo, lo hace con la ayuda de sus padres.

El niño necesitará acudir a una escuela infantil en Madrid, un espacio en el que no solo encontrará a profesionales que le educarán sino que también podrá interactuar con niños de su edad. Este nuevo entorno estimula otras capacidades, no solo a nivel cognitivo sino también social y emocional.

Los niños en las escuelas se pasarán el día jugando, que es para lo que tienen edad, pero no es cualquier juego sino que son juegos educativos que potencian sus habilidades motoras y estimulan su desarrollo psicológico y social. De hecho, durante los primeros años de vida, el juego es la principal fuente de aprendizaje de los niños y la mejor vía para descubrir el mundo.

¿Qué ventajas tiene llevar a tu hijo a una escuela infantil en Madrid?
  1. Crea nuevos espacios de interacción con niños de su misma edad y con grupos contemporáneos que potencian su desarrollo.
  2. Estimula la comunicación verbal y no verbal a través del juego y otras actividades grupales.
  3. Fortalece los vínculos afectivos con las personas y estimula la empatía
  4. Contribuye al logro de la independencia y la autonomía infantil, así como a la formación de hábitos de vida bien estructurados.
  5. Estimula el autocontrol emocional y la asertividad en la resolución de conflictos. De hecho, la escuela infantil en Madrid es el lugar donde inician la Inteligencia Emocional.
  6. Enseña al niño las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás, así como las reglas y los límites que debe cumplir.
  7. Desarrolla su creatividad e imaginación, fundamentalmente a través de los cuentos y los juegos de roles.
  8. Favorece el desarrollo del lenguaje y la adquisición de palabras nuevas, que amplían considerablemente el vocabulario del niño.
  9. Potencia la adquisición de habilidades cognitivas complejasy estimula el desarrollo del pensamiento.

La escuela infantil pizcas os acompaña en la etapa de inicio de vuestros hijos. La etapa de 0 a 3 años es primordial en el desarrollo de un niño ya que sienta las bases de su crecimiento cognitivo, comunicativo, psicomotor,  social y emocional.

En la escuela infantil Pizcas os tenemos muy en cuenta. Para que se sienta como en casa, nos preocupamos por conocer vuestras necesidades e iniciar y seguir con vosotros el camino, donde la coordinación entre la Escuela y la Familia, será vital para su desarrollo. Por ello, nuestra atención es individualizada y nuestra metodología está basada en el juego y en el aprendizaje a través de la experiencia. Promovemos también la iniciación al inglés y el acceso a la música ayudándoles asimismo, en su proceso de comunicación y lenguaje, y por lo tanto afianzando su parte afectiva y social. Por eso tenemos un gran proyecto educativo.

Nuestra metodología esta basada en el juego y el aprendizaje a través de la experiencia.

Contamos con una atención individualizada para detectar posibles necesidades en el desarrollo de los niños, desde una perspectiva global y adaptada a sus ritmos.

Las Escuelas Infantiles se rigen bajo un proyecto educativo que tiene que estar aprobado por la Comunidad de Madrid, regirse bajo unas normas y estar adecuado a un nivel de instalaciones.

Las escuelas infantiles dentro de su proyecto educativo también trabajan unas unidades didácticas a nivel de desarrollo, tanto cognitivo como socio afectivo, motor o de lenguaje.

Nuestro Proyecto Educativo abarca de 1 a 3 años.

Su finalidad consiste en facilitar y propiciar el desarrollo integral de los niños en todos los ámbitos de su desarrollo: afectivo, social, intelectual, psicomotor y sensorial. Proporcionando una atención educativa que parte de sus propias necesidades y nivel evolutivoPor lo tanto, nuestra labor será la de actuar como mediadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Nuestro principal objetivo es ayudaros, trabajando de forma conjunta con las familias para establecer una base consolidada sobre la que se asiente el desarrollo integral de vuestros hijos. De ahí, que nuestra metodología se centre en la intención de cuidar esta primera etapa de sus vidas, enseñándoles desde el cariño y el afecto, logrando un desarrollo personal, una armonía y una autoestima adecuada. Proporcionándoles así, como mediadores de su educación a través del juego, la música, el baile y los mimos herramientas para que aprendan a desarrollarse en sociedad.

Igualmente, nuestra Escuela Infantil, pone especial atención en la enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma, el inglés, ya que un aprendizaje temprano favorece las aptitudes del alumno en el conocimiento de una lengua.

El tiempo de la comida es también un momento al que damos mucha importancia, no solo por la necesidad de una buena alimentación , sino también porque es la ocasión para aprender a coger los cubiertos, estar bien sentados, compartir… hacer de esta hora del día un momento agradable, que facilite que el niño se acostumbre a comer bien y de todo con todos.

Pero, sobre todo, en nuestra metodología, queremos colaborar con vosotros, principales responsables de la educación de vuestros hijos en este gran proyecto. Así pues, os ofrecemos charlas y espacios dedicados a esta primera etapa de la vida: escuela de padres que os orienten y os ayuden a encontrar las respuestas a tantas dudas que os surgen como padres; y talleres para padres e hijos de forma conjunta.

Con todo ello, deseamos que vuestros hijos crezcan sanos y felices y contribuir en el crecimiento de los pilares que comienzan a levantar como base de su desarrollo evolutivo.

Conoce con más detalle nuestro proyecto educativo en nuestra Escuela … ¡ven y te lo explicaremos encantadas!

Los espacios de nuestra escuela favorecen su ritmo de aprendizaje.

Queremos que convivan en un ambiente agradable. Por eso en nuestra escuela contamos con amplias aulas con luz natural y súper acogedoras para que se sientan lo más cómodos posibles.

También tenemos un rincón de multitareas, manipulativas, juegos simbólicos, juegos libres o dirigidos.

Contamos con una sala de psicomotricidad que cuenta con estructuras modulares y materiales necesarios para fomentar el desarrollo psicomotor, corporal y afectivo de los niños.

 

Contamos con un Gabinete Pedagógico y Escuela de Padres

En el que observamos y detectamos posibles necesidades de aprendizaje en la edad temprana, elaborando un plan de actuación individual y de apoyo.
Además, realizamos charlas gratuitas de manera periódica sobre los temas que más os puedan interesar.

En nuestros servicios además de contar con un gabinete pedagógico contamos con una escuela de padres ya que para nosotros la familia tiene un papel fundamental, y queremos acompañaros y orientaros en esta primera etapa. Para ello, realizamos charlas gratuitas de manera periódica sobre los temas que más os puedan interesar.

Contamos con talleres infantiles para los niños fuera del horario escolar en el que poder seguir potenciando sus capacidades creativas en un ambiente lúdico y de ocio con otros niños, cuidando así también el inicio de sus relaciones sociales.

Además tenemos un horario flexible ya que procuramos, al máximo, tener en cuenta vuestras dinámicas familiares y adaptarnos a vosotros con un horario amplio y de diferentes opciones.

Contamos con un comedor que ofrece a vuestros hijos una dieta supervisada y equilibrada.

Y por último ofrecemos grupos reducidos donde poder acceder a los beneficios que la música tiene en el desarrollo de los niños, ayudando en su proceso de comunicación y lenguaje, y afianzando su parte afectiva y social.

Con todo esto lo que queremos es que vuestros hijos se sientan lo más cómodos posibles y vosotros estéis seguros del sitio en que los dejáis y obtengan un aprendizaje completo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies